Objetivo final:
El establecimiento de una nueva población viable y autosuficiente de Cernícalo primilla (Falco naumanni), en un lugar en el que en el pasado hubo presencia de este ave. Además, se espera que tras el éxito de la actuación, esta población pase a formar parte del anillo de colonias en primillares, dentro del marco del proyecto “Red de Primillares en la Comunidad de Madrid”. Dicho proyecto tiene como objetivo que la conexión entre las colonias madrileñas favorezca el flujo genético en el seno de una población disjunta, reduciéndose así el riesgo de extinción local de la especie a causa de la endogamia y la deriva genética. Por otra parte, la existencia de una red de colonias ofrece una mayor capacidad de respuesta a la población ante afecciones estocásticas (GREFA, 2008). Es decir, con esta actuación de reintroducción se contribuirá al refuerzo de la población madrileña de esta especie. Objetivos específicos: ·Reforzar la población de Falco naumanni en la comunidad de Madrid. Y para ello se establece como objetivo alcanzar en 5 años una población de 407 individuos en un área de 200Ha, de los cuales 304 serán pollos, 36 juveniles y 67 adultos. ·Conseguir un reclutamiento natural de la especie que nos permita dejar de introducir aves y eliminar el hacking para el 6º año. ·Mantener la viabilidad de la población, con un tamaño no menor a 300 individuos.
El establecimiento de una nueva población viable y autosuficiente de Cernícalo primilla (Falco naumanni), en un lugar en el que en el pasado hubo presencia de este ave. Además, se espera que tras el éxito de la actuación, esta población pase a formar parte del anillo de colonias en primillares, dentro del marco del proyecto “Red de Primillares en la Comunidad de Madrid”. Dicho proyecto tiene como objetivo que la conexión entre las colonias madrileñas favorezca el flujo genético en el seno de una población disjunta, reduciéndose así el riesgo de extinción local de la especie a causa de la endogamia y la deriva genética. Por otra parte, la existencia de una red de colonias ofrece una mayor capacidad de respuesta a la población ante afecciones estocásticas (GREFA, 2008). Es decir, con esta actuación de reintroducción se contribuirá al refuerzo de la población madrileña de esta especie.
Objetivos específicos:
· Reforzar la población de Falco naumanni en la comunidad de Madrid. Y para ello se establece como objetivo alcanzar en 5 años una población de 407 individuos en un área de 200Ha, de los cuales 304 serán pollos, 36 juveniles y 67 adultos.
· Conseguir un reclutamiento natural de la especie que nos permita dejar de introducir aves y eliminar el hacking para el 6º año.
· Mantener la viabilidad de la población, con un tamaño no menor a 300 individuos.